Compartir:
Notificaciones
Eliminar Todo

 

Consejo: Puedes citar a otros usuarios para que reciban una notificación con @nombredeusuario 

Ha empezado el Otoño, que efectos tiene en tu vida y 5 rutinas que debes hacer durante el equinoccio

Ana Zarzalejo
(@anazarzalejo)
Miembro

Con el equinoccio de Otoño terminamos el Verano, el periodo de expansión y máxima expresión y ahora debemos recogernos y hacer más introspección.

 

Lo más importante que podemos hacer ahora en nuestras vidas es dejar para tras todo lo viejo, lo madurado, todo lo que está terminado.  Ahora debemos prepararnos para despojarnos de objetos, sentimientos e incluso de personas que no necesitamos y preparar nuestra vida para nuevas ideas, sentimientos y proyectos que sembraremos a lo largo del Invierno. 

 

En el equinoccio  hay un equilibrio entre el día y la noche. Para nosotros será más fácil también equilibrar y ordenar nuestras vidas y crear una base sólida, estable y ordenada.

 

El otoño es preparación y transición. Los colores para el otoño son el dorado, el ocre, el rojo, y el marrón. Estos colores te ayudarán a estabilizar tu personalidad y tus sentimientos.

 

Ahora nos concentramos en lo esencial y desechamos lo superficial.

Debemos ser nosotros en nuestra esencia y pensar en las apariencias.

Podemos curar nuestras heridas, los sentimientos de culpa, ya que las energías de la naturaleza nos ayudarán a hacerlo.

 

Olvida ahora los malos hábitos y establece nuevas rutinas.

El otoño es tiempo para trabajar la estabilidad en nuestras vidas, al revés de la primavera que invita a la aventura y a arriesgarse o del verano que no deja crecer y brillar. Ahora es tiempo de construir las bases del futuro.

 

En el inicio del Otoño debemos: 

 

1- Hacer un diario de gratitud

Mira hacia todo lo que has cosechado hasta ahora y da las gracias por ello. La gratitud atrae la prosperidad

 

2- Ordenar el hogar y la mente

Es el momento perfecto para desechar todo lo que no hace falta, lo viejo y dejar espacio para lo que está por venir. Purifica también tu casa. 

 

3- Empezar algo nuevo

Los equinoccios y solsticios son perfectos para empezar nuevos propósitos. La naturaleza y las energías de cambio te ayudarán. 

 

4- Alimentarse con productos de temporada

La mejor manera de entrar en armonía con las energías de cada estación es consumir productos de temporada. Estos alimentarán tu cuerpo y te pondrán en sintonía con la naturaleza

 

5- Plantearse nuevos proyectos y propósitos 

Aunque mucha gente empieza el año nuevo el primero de enero, si hablamos de energías el equinoccio de otoño sería un momento perfecto para empezar un año nuevo lleno de propósitos y desechar lo viejo. 

 

 
 ¿Quieres una consulta privada ampliada? Pulsa AQUÍ

ResponderCitar
Topic starter Publicado : 26/09/2020 8:26 pm
Compartir:
Temas Recientes