Compartir:
Notificaciones
Eliminar Todo

 

Consejo: Puedes citar a otros usuarios para que reciban una notificación con @nombredeusuario 

Los 5 poderes de los espejos que no conocías y que hacer si se te rompe uno

Ana Zarzalejo
(@anazarzalejo)
Miembro

A lo largo de la historia los espejos se han utilizado para adivinar el futuro para revivir el pasado. Los espejos aparecen en muchas historias y leyendas, bien de vampiros, espíritus, adivinación, suerte y azar.

Hay varias creencias y supersticiones antiguas. Por ejemplo, se creía que los espejos podían retener lo que habían reflejado y eso utilizarlo posteriormente. Los aztecas utilizaban los espejos para pasar de la tierra al submundo. A algunos actores de teatro no les gusta ver a alguien detrás reflejado en el espejo mientras se maquillan para un espectáculo. Tampoco se suelen utilizar en escenarios.

 

¿ Pero al final qué poderes tienen y que está en el origen de cada creencia?

 

Los espejos y el alma

En muchas culturas se cree que los espejos reflejan el verdadero interior de una persona, su alma. Esto está en el origen de la creencia que los espíritus, vampiros o entidades malignas no tienen reflejo en el espejo. Los muertos vivos no tienen alma.  

 

También se cree que los espejos podían retener el alma del fallecido. 

En la época vitoriana, en algunos lugares de América del norte, en China, Madagascar y en algunas regiones de India, se cubrían los espejos de una casa donde se velaba un muerto, para que el alma de la persona no quedara atrapada en ellos. Esta costumbre todavía existe en algunas familias judías.

 

Los espejos para adivinar el futuro

El arte de utilizar espejos para adivinación se llama “catoptromancia”. Deriva de la palabra katopron que está en el origen de la palabra espejo.

 Un historiador griego describió la catoptromancia de la siguiente forma:

Frente al templo de Ceres en Patras hay una fuente, separada del templo por una pared, y ahí hay un oráculo, que es muy veraz, no para todo suceso, sino solo para los enfermos. La persona enferma hace descender un espejo suspendido por un hilo hasta que su base toca la superficie del agua, habiendo antes rezado a la diosa y ofrecido incienso. Luego, mirando en el espejo, verá el presagio ya sea de muerte o recuperación, de acuerdo con si su rostro reflejado es el de sí mismo fresco y saludable o con un aspecto fantasmal.

 

Por todo el mundo se han encontrado relatos del uso de espejos con fines mágicos. Tres siglos antes de cristo ya utilizaban en Grecia espejos las hechiceras de Tesalia. Y los speculari, orden de sacerdotes en roma decían poder ver el futuro y el pasado en estos objetos. 

 

No duermas con espejos donde te puedas ver reflejado

Según la antigua filosofía del feng shui los espejos pueden afectar mucho las energías. Parece interesante y muy lógico ya que si te ves reflejado desde la cama tu energía vital podría viajar entre tu reflejo y tu mismo. Esto puede provocar un agotamiento de tus energías, originando cansancio y mal estar. 

Si acaso crees que eso te puede estar pasando la solución parece bien fácil. Solo tienes que tapar el espejo durante la noche.

 

En china se cree que los espejos pueden concentrar y también acumular la energía de los astros que se reflejan en él, pero en especial la energía de la luna. 

 

Cuenta la historia que Kin Shi Wuang, primer emperador de la dinastía Kin, decía que tenía un espejo que le permitía saber todo las personas que  miraban a ese espejo. Con este poder había podido llegar a emperador. 

 

Espejos que hablan

La verdadera Blancanieves habrá sido una baronesa de baviera, en Alemania. Su padre se había casado y la madrastra tenía preferencia por los hijos de una relación anterior. 

 

Cuenta la leyenda que esta madrastra tenía un espejo que hablaba. Los espejos fabricados en Alemania tenían tal calidad que se decía que siempre decían la verdad.  De ahí el origen de la creencia que hablaban. 

En la leyenda el espejo dice que Blancanieves era más bella que la madrastra.

Este famoso espejo se puede visitar en el museo Spessart, en el castillo de Lohr.

 

Romper un espejo trae 7 años de mala suerte

Primero te contaré una curiosidad, no en todo el mundo se cree que romper un espejo trae mala suerte. En Paquistán romper un espejo o bien algo de vidrio trae buena suerte. Se cree que si accidentalmente rompes algo es que tenia algun mal que por fin se ha liberado.

 

El origen de la creencia que romper un espejo trae siete años de mala suerte viene de los romanos. Ellos creían que la vida se renovaba en ciclos de 7 años, si lo rompieras el ama se quedaría atrapada en los cachitos de espejo y solo sería liberada hasta la llegada de un nuevo ciclo. 

 

Si acaso esto te llegara a pasar y no puedes eliminar de tu mente la creencia debes coger los trozos de espejo y o bien enterrarlos en el suelo o bien echarlos a un río. Así es como puede anular la mala suerte de romper un espejo. 

 

 

 
 ¿Quieres una consulta privada ampliada? Pulsa AQUÍ

ResponderCitar
Topic starter Publicado : 22/08/2020 10:13 am

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Titulo *

 
Vista 0 Revisiones Guardado
Compartir:
Temas Recientes