Compartir:
Notificaciones
Eliminar Todo

 

Consejo: Puedes citar a otros usuarios para que reciban una notificación con @nombredeusuario 

Cómo sintonizar con las fases lunares para aprovechar todo tu potencial

Ana Zarzalejo
(@anazarzalejo)
Miembro

La luna es poderosísima, ni falta hace que te lo diga.

Siempre me he quedado atrapada por su belleza. De pequeña me quedaba horas mirándola. Y confieso que siempre he tenido la esperanza de ver una bruja pasar delante de ella en su escoba cuando era pequeñita. 

El Sol y la Luna son los dos astros más poderosos. Los dos elementos a que los primitivos y las culturas ancestrales más poderes mágicos les han otorgado.

Pero la luna alumbra la noche, cambia su forma… Las noches en que no estaba apenas se veía. ¿Como no conferir poderes mágicos a la maravillosa luna?

Hay cosas que todos sabemos; que la luna influye en los nacimientos, que en noches de luna llena la gente con problemas mentales lo pasan mucho peor, que los animales cambian sus comportamientos…

Lo que igual no sabes es que al largos de sus 28 días de ciclo la influencia que tiene sobre nosotros es tal que afecta nuestra sensibilidad, nuestra capacidad intelectual,como asimilamos alimentos, medicinas, hierbas y un sinfín de aspectos psicológicos, físicos y espirituales.

¿Qué puedes hacer entonces para sacar partido de las fases de la luna?

Conocer cada fase lunar para dar  a tu cuerpo, mente y espíritu lo que necesita, sea luna nueva, llena, menguante o creciente. Si te sintonizas con la luna lograras mejorar tu salud e incluso tu aspecto físico. 

Luna nueva

Empieza un nuevo ciclo de 28 días. 

Estos días puedes hacer curas depurativas, empezar regímenes, hacer un ayuno o solo ingerir líquidos. 

Es perfecto para todo lo que sea vaciar, quitar, eliminar con lo cual tanto para tratar a ti, o bien animales o plantas puedes aprovechar para hacer algo relacionado con desechar. Limpiezas, depuraciones, desparasitaciones, desinfecciones. Si te cortas vello este crecerá más rápido. 

Este el momento perfecto para iniciar un proyecto. Este momento debes hacer introspección, buscar respuestas en tu interior. Es el momento en que cada uno está más centrado en sí mismo y menos en los otros. Es la fase ideal del ciclo para hacer una profunda meditación. 

 

Cuarto creciente

Empezamos a ser más objetivos y a exteriorizar sentimientos, energías, trabajo. 

Empieza una fase de construcción. También es el momento ideal para iniciar una nueva relación.  De igual forma, contratos, nuevos empleos y acuerdos. 

Es también momento idóneo para cambiar viejos hábitos e introducir nuevas rutinas. 

Recuerda que es tiempo de “llenado” con lo cual si estas régimen estos días vas a tener tendencia a guardar más reservas. Si tomas medicinas,  vitaminas o hierbas estas van a tener más efecto. Recuerda que todo lo que ingieras va a ser asimilado más fácilmente. 

Las plantas crecen más rápido, puedes aprovechar para abonarlas. 

Luna llena

Es la culminación de todo lo que has iniciado en cuarto creciente. Debes presentar proyectos, obras. Es también el momento de decisiones importantes. Todo lo que quieras sacar a la luz lo debes hacer ahora. Si quieres terminar una relación lo debes hacer ahora. 

Todo lo que quieras hacer público y que tenga impacto lo debes hacer ahora. 

Todo está exaltado ahora. Sentimientos, emociones. Aumenta también nuestro apetito sexual. 

Por este motivo si quieres recoger hierbas medicinales, o para hechizos las debes recoger ahora porque es cuando tienen más poder y mayor concentración de virtudes. Todo se a “llenado” a su máximo esplendor.

 

Cuarto menguante

Ahora empieza el tiempo de vaciado. La energía empieza a decrecer. Todo transcurre más lenta y tranquilamente.

Es el momento de hacer depuraciones, dietas, meditaciones...hay que aprovechar esta vibración para eliminar todo lo que no queremos en nuestras vidas.

Es la fase indicada para hacer limpiezas en el hogar. También limpiezas energéticas, encender inciensos, y depurar el aire y ambiente.

Es el momento perfecto para cortar el pelo, porque aunque te crezca más despacio este será más fuerte. 

Es tiempo de descansar, de empezar a reflexionar y cerrar temas pendientes. 

¿Tú también notas que la luna influye en tu estado de ánimo? 

¿Conoces otras costumbres o dichos que se deban o no hacer en las distintas fases lunares? Cuéntame cuales son.

 

 
 ¿Quieres una consulta privada ampliada? Pulsa AQUÍ

ResponderCitar
Topic starter Publicado : 24/06/2020 8:03 am

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Titulo *

 
Vista 0 Revisiones Guardado
Compartir:
Temas Recientes