Compartir:
Notificaciones
Eliminar Todo

 

Consejo: Puedes citar a otros usuarios para que reciban una notificación con @nombredeusuario 

¿La lavanda también es tu planta preferida? Te cuento como la utilizo (sahumerios, baños, limpiezas) y también un ritual para buscar el amor puro.

Ana Zarzalejo
(@anazarzalejo)
Miembro

Acabo de venir de viaje, de una zona del norte de Italia que tiene mucha lavanda. Me encanta el color y el olor tan mágico de esta planta. Disfruté de los puestos llenos de jabones artesanales, aceites esenciales, cremas, y bolsitas para colgar en el armario. 

Y esto me recuerda tanto a mi abuela que siempre me hacía esas bolsitas de tela. Conservo algunos todavía que apenas huelen, pero los tengo guardados con tanto cariño. Hace ya unos años que se fue. De ella guardo unas cuantas recetas, tiestos con sus plantas, y ungüentos que me aprendí y apunté en un cuaderno. 

Pues esta es sin lugar a dudas la planta que más utilizo. Utilizo tanto sus flores como su aceite esencial. Ayuda a equilibrar, a purificar, y a apaciguar. Esta planta está sintonizada con el femenino y la luna. Es mi planta preferida. 

Si vas a utilizar sus flores recuerda cogerlas en una noche de luna llena. Sus propiedades estarán aumentadas. 

- Normalmente las utilizo para hacer sahumerios cuando quiero purificar el ambiente. Prefiero coger unas ramas secas de lavanda y quemarlas, antes que utilizar incienso cuando necesito de una purificación profunda en mi hogar. 

- Otro uso que hago es con el aceite esencial. Cuando hago mis baños de sal, que los necesito con frecuencia ya que contacto con muchas energías en mis trabajos, echo algunas gotas de aceite esencial. El efecto purificador es mas potente y abre mas la mente a la mediumnidad y espiritualidad. 

-Además de los saquitos para tu ropa puedes utilizar uno para poner debajo de tu almohada. Esto te traerá paz, tranquilidad, y te permite conciliar mejor el sueño, en especial si estás nervioso y preocupado. También aclara tus ideas. Es conocido por ser el antidepresivo por excelencia. 

Pero la lavanda la puedes utilizar también en rituales de amor:

Este ritual es para mi perfecto para cuando lo que necesitas es un amor tranquilo y armonioso. No es para pasiones desenfrenadas sino para potenciar un amor puro. 

Para ello necesitas:

- Un ramo de rosas blancas y lavanda

- Miel

- Jarra para colocar flores

- Agua de naciente (no debes usar agua del grifo)

Debes mezclar en la jarra el agua con un poco de miel, remueve un poco pensando en cómo ese agua potenciará la dulzura del amor. 

Ahora puedes colocar el ramo de flores en el agua con la miel. Esta jarra la debes colocar en tu habitación y esperar un mínimo de 3 noches. Si puedes esperar algún día más que las rosas se abran, potenciarás su efecto.

Ahora puedes preparar un baño al que echarás los pétalos de las rosas y las flores de lavanda en el agua. Recuerda no aclararte con agua. Sécate suavemente con una toalla. Si no dispones de bañera puedes también hacer la mezcla en una jarra y echar el líquido después de ducharte. El mismo consejo que para el baño, no te aclares. 

 

La lavanda es mágica, curativa y se usa desde la Antigüedad. Así que hazte con unas ramas de lavanda y ponlas en una jarra en tu casa. Las puedes guardar cuando se sequen. Ten también a mano su aceite esencial. 

Además de sus propiedades mágicas tiene muchas propiedades medicinales. Se puede aplicar en la piel diluido para una variedad de dolencias y es un excelente antiinflamatorio. No dudes en buscar más información sobre esta maravillosa planta. Estoy segura que lo querrás en tu botiquín. 

 
 ¿Quieres una consulta privada ampliada? Pulsa AQUÍ

ResponderCitar
Topic starter Publicado : 31/07/2020 8:27 pm

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Titulo *

 
Vista 0 Revisiones Guardado
Compartir:
Temas Recientes